SUPERFICIE CULTIVADA

Clima seco afecta a productores

Clima seco afecta a productores
Clima seco afecta a productores

El Ministerio de Agroindustria argentino recortó sus estimaciones para el área de soja y maíz 2017/18 a 16.75 millones y 8.7 millones de hectáreas respectivamente, debido a los efectos del clima seco que afecta a regiones productoras de ambos cultivos.

El mes pasado, el Gobierno argentino había calculado la superficie que será utilizada con la oleaginosa y el cereal en 16.8 millones y 18.8 millones de hectáreas, respectivamente.

En algunas zonas no llegó a completarse la siembra de la soja de segunda, por falta de humedad, dijo la cartera en su reporte mensual de grano de enero, donde agregó que la mayor parte de las principales zonas maiceras sufren de déficit hídrico.

Sin embargo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) también dijo que precipitaciones recientes en los últimos días alejaban la posibilidad de un nuevo recorte en el área que será sembrada con los dos principales cultivos del productor sudamericano.

Se relevaron importantes volúmenes de lluvias acumuladas en el extremo norte del país, en donde el retraso de siembra ponía en riesgo la superficie finalmente implantada con soja y maíz, explicó la BCBA en su reporte semanal de granos.

De acuerdo a la Bolsa, hasta la semana pasada los productores habían sembrado el 98.9% de los 18 millones de hectáreas que se prevé para la soja y el 92.4% de los 5.4 millones de hectáreas que estima para el maíz de uso comercial.

Edición Impresa