Cnooc busca socios para empresas conjuntas que ayuden a desarrollar áreas petroleras en aguas profundas que el gigante chino se adjudicó pasado en México.
Cnooc, que se presentó solo a la primera licitación de derechos de exploración en aguas profundas de México en 2016, transferirá los derechos de algunas participaciones en los terrenos, aunque aún no ha elegido socios. La empresa se adjudicó dos bloques al sur de la frontera marítima entre México y Estados Unidos en una zona conocida como el Cinturón Plegado Perdido, donde México estima que se encuentra la mayor parte de su potencial de petróleo no explotado. Cnooc sería la primera empresa en ganar un área petrolera como licitante solo en México y luego busca una asociación para ejecutar el proyecto desde que la apertura de la industria petrolera del país permitió la participación privada.
Sesenta y seis empresas han obtenido derechos para la explotación de petróleo y gas natural en México desde que el país aprobó una legislación que puso fin al monopolio de producción de Petróleos Mexicanos en 2014.
