Coca-Cola Enterprises Inc., el mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo, informó ayer mayores ganancias a las esperadas, al registrar en América del Norte un volumen por encima de las estimaciones.
Los resultados provocaron una subida del 3.7% en las acciones de la firma. Sin considerar ítemes, la compañía informó ganancias que superaron las estimaciones promedio en 1 penique.
El volumen de las ventas en las operaciones de América del Norte también estuvieron por encima de las expectativas de los analistas.
Coca-Cola Enterprises reportó una pérdida neta de 57 millones de dólares, o 12 centésimos de dólar por acción, en comparación con una ganancia de 82 millones de dólares, o 17 centésimos de dólar por acción, de hace un año.
La pérdida fue debido, en gran parte, a un gasto tributario por repatriar remesas del extranjero a Estados Unidos, así como también por cargos de reestructuración.
Sin considerar ítemes extraordinarios, la compañía reportó una utilidad de 15 centésimos de dólar por acción, frente a los 13 centésimos de dólar del mismo lapso del año previo.
Sobre esta base, las ganancias fueron un centésimo más altas que el promedio de los analistas de 14 centésimos por acción, de acuerdo con Reuters Estimates.
"El reporte de hoy es modestamente positivo al dar un sólido término a los controles de costos y precio/volumen en Estados Unidos, lo que ayudó a que la entrega de ganancias por acción estuviera levemente por encima de las expectativas", sostuvo Bill Pecoriello, analista de Morgan Stanley, en un informe.
Coke Enterprises -cuyo presidente ejecutivo renunció el año pasado, en medio de un clima de lentas ventas en mercados claves- dijo que los ingresos crecieron un 2%, a cuatro mil 490 millones de dólares.
