CIUDAD DE MEXICO (BLOOMBERG). Coca-Cola Femsa SA acordó comprar Panamerican Beverages Inc., la mayor productora latinoamericana de Coca-Cola y otras bebidas sin alcohol, en 3 mil 600 millones de dólares en efectivo, acciones y deuda asumida, para crear la segunda de las mayores embotelladoras de Coca-Cola, Fanta y Sprite en el mundo.
La compañía con sede central en la ciudad de México, en la que Coca-Cola Co. tiene una participación de 30%, pagará 22 dólares por acción a los tenedores de acciones de clase A de Panamco, o más del doble del precio de cierre al final de la semana pasada,
y 38 dólares por acción a los tenedores de acciones de clase B.
Las acciones de Coca-Cola Femsa se han apreciado 6% este año, frente a la caída del índice accionario de referencia de México, porque los inversionistas esperan que la compañía use los 538 millones de dólares en efectivo que posee para ampliar los trabajos en la región. La compra de Panamco le otorga a la mayor embotelladora de Coca-Cola de México un medio de distribución en Venezuela, Brasil y varios otros países centroamericanos y sudamericanos. Ahora tienen a todos los distribuidores, dijo Alfredo Rotemberg, cogestor de activos por 650 millones de dólares, incluso acciones de Coca-Cola Femsa, en el fondo común Armada International Equity Fund, en Cleveland, Ohio.