CIUDAD DE MEXICO (REUTERS). -La mexicana Coca-Cola Femsa (KOF) dijo ayer que la gigante Coca-Cola KO.N tendrá 39.6% de sus acciones, desde 30%, luego de adquirir Panamco Beverages PB.N, la mayor embotelladora de refrescos en América Latina.
KOF, con operaciones en México y Argentina, se convertirá en la principal embotelladora de productos Coca-Cola en América Latina y la segunda en el mundo tras asumir el mando de Panamco, que tiene sede en Miami.
La firma mexicana dijo que tras la compra de Panamco, su controladora Fomento Económico Mexicano (Femsa) tendrá 45.7% de las acciones, mientras que el 14.7% restante del valor accionario de KOF seguirá en manos del público inversionista.
Además, bajo la nueva estructura accionaria de KOF, Femsa mantendrá 53.6% de las acciones con poder de voto, mientras que Coca-Cola operará 46.4%.
El trato significa que KOF seguirá controlando el jugoso mercado mexicano, que tiene el mayor consumo percápita de productos Coca-Cola en el mundo, a la vez que venderá uno de cada seis productos en Latinoamérica.