ATLANTA, Estados Unidos (REUTERS). -Coca-Cola Co. dijo el viernes que Burger King aceptó seguir vendiendo las bebidas Frozen Coke, como parte de un acuerdo para terminar una disputa que se originó cuando la empresa de refrescos admitió que había engañado a la cadena de comidas rápidas en un programa de marketing.
En julio, Burger King Corp. anunció que dejaría de ofrecer la Frozen Coke, una mezcla de Coca-Cola común y hielo molido que se abastece a través de máquinas, en 8 mil 400 de sus locales en Estados Unidos. Esta decisión tuvo lugar después de que Coca-Cola revelara que había alterado los resultados de una prueba de marketing en 2000, para ganar el negocio con la cadena de comida rápida.
El director general y presidente de operaciones de Coca-Cola, Steve Heyer, pidió disculpas al presidente ejecutivo de Burger King, Brad Blum, después del incidente. Ambos resolvieron el tema durante un encuentro en Atlanta esta semana, dijo el portavoz de Burger, Rob Doughty.
Doughty no quiso dar más detalles sobre el acuerdo.
John Sicher, editor de Beverage Digest, una publicación especializada del sector, dijo que el acuerdo parece ser una bendición para Coca-Cola. El editor dijo que personas familiarizadas con el arreglo le dijeron que el acuerdo fue valorado en unos 10 millones de dólares.
La disputa entre la mayor empresa mundial de refrescos y Burger King surgió hace unos meses, cuando Matthew Whitley, un ex empleado de Coca-Cola, reveló el engaño del plan de marketing. La revelación fue parte de una demanda por despido indebido contra Coca-Cola, por 44.4 millones de dólares.
Whitley, despedido en marzo junto a otros cientos de trabajadores en una reestructuración de las operaciones de la empresa en Norteamérica, también denunció que Coca-Cola había inflado sus ganancias, y permitido que residuos metálicos cayeran en algunas de sus bebidas congeladas.
