Femsa, el segundo embotellador más grande de Coca Cola en el mundo, decidió invertir este año 19 millones de dólares en Panamá para la construcción de un megacentro de distribución en Villa Lucre y la ampliación de la capacidad productiva de su fábrica en el área industrial de San Cristóbal, informó la compañía. Esto permitirá que Femsa Panamá produzca 13 millones de litros adicionales del refresco por año.
La inversión también contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, el mantenimiento de los almacenes y la adquisición de nuevos camiones de reparto.
El centro de distribución de Las Cumbres será cerrado ya que sus operaciones pasarán a la megaplanta.
El proyecto de un megacentro de distribución y la ampliación de la capacidad productiva, según Femsa, obedecen a la necesidad de crecer de manera sólida y sostenida, conforme a "la complejidad que requiere una ciudad como Panamá", que -junto a Cuba- fue uno de los dos primeros países donde Coca Cola empezó a embotellar su bebida fuera de Estados Unidos, en 1906.
"Panamá presenta indicadores muy positivos de crecimiento, impulsado principalmente por las nuevas inversiones en el país. Estamos preparándonos para atender una creciente demanda potencial de productos", aseguraron directivos de Femsa.
El consumo per cápita de Coca Cola en Panamá asciende a 131 envases de 8 onzas por año.
Las nuevas instalaciones productivas que se construirán en Panamá se han diseñado "acorde a las necesidades locales" y en las mismas se seguirán consumiendo materias primas nacionales de manera preferente e "importando solo aquello que no se encuentra disponible en el país".
Se espera que los trabajos de ampliación de la planta panameña concluyan en 2008.
Coca Cola se encuentra presente en 232 países del mundo, con más sedes que la Organización de Naciones Unidas.
