Coca-Cola Co., el mayor fabricante de refrescos del mundo, empezará a vender una bebida energética como parte de su línea de jugos Odwalla para vender más en el mercado de más rápido crecimiento.
La primera variedad de Odwalla Serious Energy está hecha con jugos de piña, mango, guayaba y maracuyá, dijo recientemente Coca-Cola en una declaración enviada por correo electrónico. Las bebidas de 430 gramos tendrán un precio sugerido de venta al por menor de 3.29 dólares.
Coca-Cola está sumando más bebidas basadas en jugos y tés para atraer a consumidores que han reducido el consumo de refresco porque se preocupan por su peso. Las ventas de bebidas energéticas de Coca-Cola casi se duplicaron el año pasado, a 17.8 millones de cajas, encabezadas por Full Throtle y Tab Energy, según datos de la publicación del sector Beverage Digest.
Las ventas de refrescos de la compañía han caído en cuatro trimestres consecutivos en Norteamérica. El volumen de venta de Coca-Cola Classic, la gaseosa más vendida, cayó 2% el año pasado a mil 760 millones de cajas en Estados Unidos, según Beverage Digest.
La bebida energética Odwalla tiene extractos de guaraná, yerba mate, té verde y ginseng, que la compañía dice ayuda a aumentar el nivel de alerta.