Coca-Cola se comprometió a reutilizar sus botellas y latas en el marco de una serie de iniciativas tomadas recientemente para cambiar su imagen.
La empresa se puso como objetivo haber logrado para el año 2030 reciclar una lata o una botella por cada bebida vendida.
El objetivo de la empresa es que para ese año todos sus envases del mundo sean 100% reciclables. Coca-Cola busca ser una empresa líder en la reducción de materias y desechos plásticos que invaden los océanos y pretende invertir millones de dólares para educar y sensibilizar a los consumidores sobre la contaminación que provocan los plásticos en el mar, y las ventajas del reciclaje.
Las botellas y las latas no deberían hacerle mal a nuestro planeta y un mundo sin desechos es posible, destacó el director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey. La campaña“, bautizada “Un mundo sin desechos”, busca mejorar la imagen de Coca-Cola en momentos en que el público general, accionistas e inversores piden a las empresas multinacionales tener mayor conciencia cívica.