La empresa de telecomunicaciones Codetel subsidiará en la República Dominicana de la compañía América Móvil e invertirá este año 250 millones de dólares en el país caribeño, principalmente en la innovación de infraestructura y tecnología, dijo el presidente de la firma, Oscar Peña Chacón.
En una entrevista publicada ayer en el periódico local El Caribe, Peña Chacón dijo que las inversiones, además de las que tienen en carpeta para los próximos años, son dirigidas también a la ampliación de las redes de telecomunicaciones de telefonía fija y móvil en todo el país.
Asi mismo, explicó que la empresa trabaja en la extensión de los servicios de internet de banda ancha y fibra óptica.
En la entrevista Peña Chacón elogió el clima de negocios en la República Dominica y aseguró sentirse satisfecho con los beneficios obtenidos por la empresa en la nación.
Sin embargo, dijo que en el país debe mejorarse aspectos relacionados con la institucionalidad y legalidad.
Esto debido a las grandes pérdidas que ha tenido la compañía por el robo de combustibles y cables en los últimos años.
Según el presidente de Codetel, las pérdidas por robo de combustibles a la empresa ascienden a más de 10 millones de pesos (303 mil dólares) desde principios de año, con unos 400 casos reportados, lo que supera con "creces" las cifras de 2005 y 2006.
Aunque este delito tiene muchos años en operación, dijo Peña Chacón, "es a partir de 2004 que se ha incrementado hasta llegar a ser realmente alarmante la forma de operación de los ladrones, y la manera de distribución del combustible sustraído".

