Exclusivo
MONEDA VIRTUAL

Collins planea bolsa de criptomonedas

Collins planea bolsa de criptomonedas
Collins planea bolsa de criptomonedas

El lucrativo mercado de bolsas de criptomonedas pronto podría tener competencia para los inversionistas institucionales.

J. Robert Collins Jr., el expresidente de la Bolsa Mercantil de Nueva York, Nymex, planea lanzar la Bolsa Mercantil de San Juan en octubre como un lugar para los agentes de bolsa y otros inversores profesionales donde podrán comercializar activos digitales como bitcóin y ripple. El proyecto es un intento de brindar un nivel de confiabilidad que las legiones de bolsas de criptomonedas no han logrado alcanzar, dijo Collins en una entrevista.

Desde el GDAX de Coinbase Inc. hasta el Kraken, los mercados más grandes han sufrido colapsos durante períodos de alto volumen y los clientes han experimentado retrasos de varios días al momento de retirar o transferir fondos. Otras bolsas, especialmente Coincheck Inc., han sido hackeadas. Estos problemas han mantenido a las instituciones en gran medida al margen del mercado de las criptomonedas, dijo Collins.

“Desde el punto de vista fiduciario, no hay casi nadie corriendo riesgos con los sitios web de criptomonedas existentes”, dijo por teléfono.

“Para lo que queremos prepararnos, y ayudar a facilitar, es para cuando un agente de bolsa realmente grande quiera dar acceso a sus millones de clientes, pero quieran hacerlo de una manera segura, manejada por profesionales”.

La bolsa está lejos de ser un hecho consumado. Collins, que no ha recibido financiamiento externo para el proyecto, aún no ha finalizado un acuerdo con los proveedores de custodia digital.

Los miembros de la bolsa deberán ser inversores acreditados, poseer un porcentaje de la bolsa y someterse a verificaciones como conocer al cliente y contra el blanqueo de dinero, dijo.


Última Hora

  • 15:02 Gabriela Lineth González del Valle se coronó como Miss Universe Panamá 2026 Leer más
  • 14:23 UP gradúa a 69 médicos y destaca un 95% de aprobación en examen de certificación desde 2014 Leer más
  • 13:47 Cámara de Comercio respalda el fin del control de precios y ve con buenos ojos la ‘Canasta Básica pa’ Ti’ Leer más
  • 12:30 El matemático que llevaba 7 años trabajando en descifrar un enigma que fue resuelto por un aficionado Leer más
  • 11:12 Cómo una pequeña isla en Canadá apareció, desapareció y fue localizada de nuevo Leer más
  • 05:14 Hoy por hoy: una elección de mérito Leer más
  • 05:04 Gota a gota: préstamos, violencia y la sombra del crimen organizado Leer más
  • 05:02 Davivienda Group alcanza $80 mil millones en activos y fortalece a Panamá como eje de su estrategia regional Leer más
  • 05:02 ‘Las organizaciones sin fines de lucro, solas, no pueden mover la aguja’: Vicky Alemán de Cordero Leer más
  • 05:01 Un oasis de papel frente al ruido digital: una invitación a parar y leer Leer más