El presidente Juan Manuel Santos informó que Colombia fue aceptada como nuevo miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El mandatario se mostró muy satisfecho. “Es una gran noticia para nuestro país. Es la organización más importante que promueve las mejores políticas públicas en el mundo”.
Según Santos, la integración de Colombia al organismo internacional constituye un paso crucial para fomentar las buenas prácticas públicas y un estímulo a la inversión.
“Se nos abren inmensas posibilidades para avanzar en salud, educación, lucha contra la corrupción y la protección del medio ambiente. Fueron siete años y medio de trabajo intenso y agradezco a todos los que trabajaron tanto para que este logro se convierta en realidad”, dijo.
La decisión fue por unanimidad. El 30 de mayo en París, Francia, se llevará a cabo una reunión magisterial para oficializar la integración.
Lista negra
Ayer también se conoció que la Unión Europea (UE) retiró ayer viernes a Bahamas y San Cristóbal y Nieves de su lista negra de paraísos fiscales, reduciendo el número de países a siete.
La decisión se adoptó durante una reunión de los ministros de Finanzas europeos en Bruselas, quienes destacaron que ambos países caribeños se comprometieron “a un alto nivel político a remediar” sus preocupaciones, indicó en un comunicado.

