INVERSIONES

Colombia avanza con la venta de Interconexión Eléctrica

Colombia avanza con la venta de Interconexión Eléctrica
Colombia avanza con la venta de Interconexión Eléctrica

Las acciones de Interconexión Eléctrica SA repuntaron y alcanzaron un récord cuando el gobierno colombiano dijo que planeaba contratar a una banca de inversión para evaluar la venta de su participación de $3 mil 250 millones en la estatal de servicios públicos.

El Ministerio de Hacienda busca bancos para analizar, diseñar y potencialmente llevar a cabo la venta de su participación de 51% en la empresa con sede en Medellín, según un documento con fecha 12 de septiembre, que fue publicado en el sitio web del Ministerio.

El documento no indica si el gobierno decidió vender el activo. La acción subió 4.2% a 5.96 dólares liderando así el índice de referencia Colcap, según datos compilados por Bloomberg.

El hecho de que el gobierno esté buscando una banca de inversión convierte a la venta en algo más tangible, dijo Carlos Rodríguez, director de renta variable de la corredora Ultraserfinco SA, en una entrevista telefónica.

Los inversionistas están esperando una prima si el gobierno vende su participación mayoritaria, comentó.

La compañía opera líneas de transmisión de electricidad, autopistas y líneas de fibra óptica con negocios en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Centroamérica.

Una portavoz de la compañía no emitió comentarios el lunes.

El Gobierno colombiano dijo en su propuesta de presupuesto para 2020 que contempla vender activos por valor de 2 mil 500 millones de dólares para financiar su plan de gastos.

Edición Impresa