MERCADO

Colombia multa a empresas cementeras

Colombia multó ayer con más de 66 millones de dólares a las cementeras Argos, Cemex, Holcim y a algunos de sus directivos por fijar precios de manera encubierta con perjuicio para los consumidores, informó la Superintendencia de Industria y Comercio.

Las empresas involucradas, que representan el 96% del mercado colombiano, llegaron a acuerdos para fijar precios entre enero de 2010 y diciembre de 2012, un periodo en que el valor del cemento subió un 29.9%, lo que se compara con una inflación de un 9.3% en el mismo lapso.

“Argos, Cemex y Holcim no ofrecieron una explicación económicamente razonable ni verídica que justificara el paralelismo de precios, ni la manera como se fijan los precios al interior de dichas empresas”, dijo la Superintendencia de Industria y Comercio en un comunicado.


Última Hora

  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más