AVIACIóN

Colombia negocia con China llegada de vuelo sin escala

Colombia negocia con China llegada de vuelo sin escala
Colombia recibió en 2017 unos 15 mil visitantes chinos, y la meta será la de “triplicar, cuadruplicar, quintuplicar” este número.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, busca ingresar al grupo de mandatarios que establecen no solo acuerdos y alianzas comerciales con China, sino que abre rutas aéreas para conectar turismo y negocios.

En su primera visita oficial al país oriental, el mandatario colombiano propuso la posibilidad de un vuelo sin escalas entre Bogotá y Shanghái. “Ahora que la plataforma Baidu [una especie de Google asiático] va a ofrecer todo el conocimiento sobre Colombia, es casi que imperativo poder tener ese vuelo directo, esa conexión tan importante”, subrayó Duque. “Esto nos permitirá tener más visitantes de China en Colombia y más colombianos viniendo a China a hacer negocios, estudiar y fortalecer nuestra relación”, agregó. Colombia recibió en 2017 unos 15 mil visitantes chinos, y la meta será la de “triplicar, cuadruplicar, quintuplicar” este número.

En la industria aérea indican que esta ruta será servida por China Southern Airlines o Air China. Esta última con servicios en Panamá.

Edición Impresa