Unos 130 vuelos previstos para ayer desde y hacia la capital colombiana fueron reprogramados por efecto de los dos cierres que se implantarán en el aeropuerto bogotano "El dorado" con motivo de la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
El subdirector de la Aeronáutica Civil (Aerocivil, estatal), el coronel Carlos Eduardo Montealegre, dijo que las operaciones comerciales en la terminal aérea se suspendieron durante dos horas, en coincidencia con el aterrizaje y el despegue del avión de Bush.
Bush viajó a Bogotá desde Montevideo, segunda escala de la gira latinoamericana que empezó el jueves pasado por Brasil y que, después de Colombia, proseguirá por Guatemala y México, donde la terminará.
Tras entrevistarse con su colega colombiano, Álvaro Uribe, y cumplir con otras actividades, Bush dejará Bogotá hacia las seis de la tarde, por lo que el aeropuerto capitalino estuvo cerrado hasta la media noche. Montealegre dijo a la prensa que estos cierres obligaron a la reprogramación de unos 130 vuelos nacionales e internacionales, que podrán presentar retrasos de hasta 45 minutos.
