Colombia vendió el viernes mil millones de dólares en bonos globales con vencimiento en enero de 2017, la emisión primaria más grande en la historia del país, con lo que cubre la mitad de las necesidades de financiamiento por esa vía para 2007.
El papel recibió demandas por más de 3 mil millones de dólares, que también se constituye en el monto más grande desde que el país hace presencia en el mercado internacional de capitales, dijo el Ministerio de Hacienda.
Colombia, uno de los más activos emisores de deuda entre naciones emergentes –calificada en el terreno "chatarra" por las agencias especializadas–, tiene planeado emitir 2 mil millones de dólares en bonos en el exterior en 2007.
El bono global, que vence el 27 de enero de 2017 con una tasa cupón de 7.375%, fue vendido a un precio de 99 mil 482, ó 240 puntos base, sobre los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos, y con un rendimiento de 7.447%, reveló el Ministerio de Hacienda.
El director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Julio Torres, dijo que el país no absorbió más deuda, debido a que quiere que siga la fortaleza en el mercado secundario.
