COMERCIO

Colón Puerto Libre se iniciaría en junio

Colón Puerto Libre se iniciaría en junio
Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) afirmó esta semana que el sistema especial Colón Puerto Libre (CPL) empezaría a funcionar antes de que finalice el primer semestre de este año.

Recientemente, la empresa CrimsonLogic finalizó el desarrollo de la plataforma tecnológica con la que operará CPL, y dos empresas se encuentran participando del plan piloto para corroborar su funcionamiento. Una de ellas es Nevada, que comercializa artículos de salud y belleza, y que fue la primera compañía en alquilar un local dentro de las 16 calles de Colón donde operará el sistema especial.

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, señaló que hasta la fecha se han registrado cinco empresas en CPL, de sectores como textil, electrónica y perfumería.

La plataforma que desarrolló Crimson Logic interconectará las bases de datos del Tribunal Electoral, la Autoridad Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Migración, Dirección General de Ingresos, el Ministerio de Economía y Finanzas y el MICI.

De esta manera, se podrá corroborar si el comprador es extranjero o nacional, así como llevar el inventario de los productos que se comercializan. Estos van desde electrodomésticos, artículos tecnológicos, prendas de vestir, calzados y bisutería, hasta artículos para oficina, muebles, cosméticos, entre otros. Se excluyó la venta de licores, cigarrillos y alimentos.

Edición Impresa