La cooperación entre Argentina y Ecuador hará que este año "se batan récords" en el comercio entre ambos países, aseguró el subsecretario argentino de Integración Económica, Eduardo Sigal.
"Este año habrá un récord de importaciones y exportaciones", remarcó tras la firma de nuevos convenios de cooperación bilateral en un acto encabezado por los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, y Ecuador, Rafael Correa, en la Casa Rosada, sede del gobierno anfitrión.
Sigal destacó que estos nuevos convenios, que abarcan al comercio, al sector alimentario y la complementación productiva, entre otras materias, "ayudarán a intensificar y mejorar aún más los vínculos" entre Argentina y Ecuador.
En este sentido, apuntó a periodistas que hay varias empresas argentinas relacionadas a la ejecución de obras de infraestructura que están en Ecuador, además de otras industrias vinculadas al ámbito petrolero del país andino.
Los acuerdos suscritos ayer con ocasión de la visita de Correa a Argentina refuerzan los suscritos por funcionarios de ambos países en Quito, en marzo pasado, comentó Sigal, diplomático y uno de los negociadores del Mercosur, bloque fundado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que está en proceso de sumar a Venezuela. El intercambio comercial entre Argentina y Ecuador superará este año los 400 millones de dólares con un superávit de unos 350 millones para el primer país.

