El alto nivel de competencia en el pequeño mercado local de materiales de construcción ha permitido a Empresas Hopsa, S.A., uno de los principales distribuidores y fabricantes de este sector en Panamá, incursionar con éxito en el Caribe, donde existe gran demanda por estos productos.
La compañía ha empezado a exportar estructuras de metales, puertas y la tecnología M2 a los mercados de islas como Antigua y Barbuda, Puerto Rico, Bahamas y St. Croix.
Los principales consumidores de los productos de Hopsa en estas islas son los hoteles que, ante la férrea competencia de otros destinos turísticos caribeños y de tierra firme, se apresuran para invertir en remodelaciones.
"El mercado de Panamá es muy competitivo y muy avanzado en el tema de la construcción, no sólo de edificios altos, sino también de viviendas", dijo August Simons, propietario de Hopsa. "Esto nos da una plataforma de exportación".
En Panamá, Hopsa ha sido el distribuidor de las estructuras y puertas para del hotel Intercontinental Playa Bonita, el residencial Valle Escondido, el edificio Bayside de Costa del Este, entre otros proyectos que ahora están en construcción como el Imperial Tower.

