Exclusivo
COMERCIO

Comercio exterior alemán repuntó a finales de 2018

Comercio exterior alemán repuntó a finales de 2018
Comercio exterior alemán repuntó a finales de 2018

El excedente comercial de Alemania aumentó levemente en diciembre en relación a noviembre, hasta los 22 mil 116 millones de dólares, cerrando un año récord para las exportaciones alemanas pese a los temores de desaceleración y tensiones proteccionistas persistentes.

Como desde hace varios meses, la oficina federal de estadísticas Destatis pintó un panorama contrastado: en datos corregidos de efectos estacionales, el excedente de diciembre supera en 464 millones de dólares al de noviembre, impulsado por un aumento de las exportaciones (+1.5%) que supera el de las importaciones (+1.2%) en ese período.

La principal economía europea terminó el año con un nuevo récord para sus exportaciones, en alza del 3% con respecto a 2017 hasta los 1.5 millones de millones de dólares, mientras que las importaciones aumentaron un 5.7%.


Última Hora

  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias de corrupción ciudadana Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más