La naviera Pullmantur Cruceros arrancó ayer su temporada latinoamericana 2016-2017 en el puerto de Colón 2000, donde espera incrementar en un 30% el número de pasajeros que embarcará gracias a una operación permanente en esta terminal, uno de sus principales homeport en el mar Caribe.
En un evento celebrado ayer a bordo del buque insignia Monarch, Richard J. Vogel, presidente de Pullmantur Cruceros, dijo que el puerto de Colón “cuenta con unas infraestructuras que encajan perfectamente con las necesidades de nuestra operación”.
Además, destacó la “gran colaboración” que Pullmantur Cruceros siempre recibe por parte del equipo del puerto de Colón.
Vogel señaló el valor de la industria de cruceros en el desarrollo económico de las ciudades, ya que en 2014 la industria dio trabajo a más de 930 mil personas y tuvo un impacto económico de casi 127 mil millones de dólares.
“En el caso de nuestra actividad en Panamá, tenemos programadas 56 operaciones en 2017, estimamos alcanzar un impacto económico de más de $18 millones”, ha señalado el presidente de la empresa. Esta cifra se calcula teniendo en cuenta la previsión de pasajeros (embarque/desembarque y en tránsito) y su gasto medio.
“Más de 200 agentes de toda América Latina podrán descubrir en primera persona qué significa la experiencia Pullmantur Cruceros, a la vez que participan en innumerables actividades programadas para ellos”, explicó José Blanco, VP Comercial del Grupo Pullmantur.
Una de las novedades de Pullmantur Cruceros para esta temporada es ‘Caribe Legendario’, un itinerario lleno de contrastes en que historia y cultura, relax y playa conviven en armonía.
