Exclusivo
ARTEFACTOS ELECTRÓNICOS

Comisión de EU alerta sobre riesgos en tecnología China

Asesores del Congreso aseguran que la preeminencia de Pekín en el llamado internet de las cosas es un riesgo.

Comisión de EU alerta sobre riesgos en tecnología China
Comisión de EU alerta sobre riesgos en tecnología China

Una comisión asesora del Congreso dice que la compra de artefactos de fabricación china vinculados con internet coloca a Estados Unidos en riesgo de sufrir hackeos a su infraestructura crítica.

En su informe anual, la Comisión EU-China de Revisión Económica y de Seguridad advierte al gobierno y al sector privado de los peligros de confiar en las cadenas globales de suministro vinculadas con China, primer fabricante mundial de equipos informáticos.

La campaña de China para dominar la industria de alta tecnología para 2025 es un asunto delicado para Washington y un factor agravante de la disputa comercial en la cual las dos primeras economías del mundo se han atacado con aranceles punitorios por valor de miles de millones de dólares.

También inquieta a Estados Unidos el robo respaldado por el Estado de secretos empresarios, actividad de la que China prometió desistir en 2015, pero la comisión bipartidista resaltó los peligros que significan para la seguridad estadounidense la preeminencia china en el llamado internet de las cosas (IoT), es decir, la proliferación de artefactos con sensores capaces de recoger y compartir datos y conectarse a internet. Estos abarcan desde refrigeradores y otros electrodomésticos hasta sistemas de transporte de cargas, señales de tránsito y drones.

La magnitud del apoyo estatal chino al IoT y el papel de China como competidora económica y militar de Estados Unidos crea riesgos enormes para EU en materia económica, de seguridad, cadena de suministro y privacidad de la información”, dice el informe. La comisión, advierte que el impacto potencial de ciberataques mediante estos sistemas se intensificará con la introducción de redes ultrarrápidas 5G que pueden acelerar la transmisión de datos hasta 100 veces la velocidad actual.


Última Hora

  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más