ALEMANIA

Comisión Europea trunca a Lufthansa

Lufthansa abandonó sus planes de comprar la filial Niki de Air Berlin, después de que la Comisión Europea le informara que no permitiría el acuerdo, lo que llevaría a la subsidiaria a engrosar la lista de aerolíneas europeas puestas en jaque este año.

Una feroz competencia y precios de pasajes en caída llevaron al desmantelamiento de Monarch y Air Berlin, mientras que Alitalia ha presentado un pedido de protección por insolvencia.

La adquisición prevista de las empresas de Air Berlin Niki y LGW había suscitado preocupaciones entre la competencia de que Lufthansa se volvería demasiado dominante en Alemania.

Lufthansa dijo ayer que había ofrecido deshacerse de permisos de despegue y aterrizaje para que se aprobara el acuerdo, pero la Comisión Europea lo consideró insuficiente.

“Estaba claro desde el comienzo que Lufthansa y Air Berlin se solapaban en un número muy importante de rutas, con claros riesgos para los consumidores austriacos, alemanes y suizos, y para la sana competencia”, señaló la Comisión.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL