AMSTERDAM, Holanda (DPA). La compañía real holandesa de telecomunicaciones (KPN) ha obtenido en el tercer trimestre del año ganancias netas de 180 millones de dólares y con ello mejora sus previsiones de beneficios para todo 2003, informó ayer la empresa en Amsterdam.
En el mismo período de 2002, la empresa había anotado unos resultados netos de 42 millones de dólares.
Para 2003, KPN confía en obtener un crecimiento de beneficios de al menos un 12%, contra las previsiones iniciales que apuntaban a solo un 10%.
Por primera vez desde 2000, se volverá a pagar un dividendo de 16 centésimos por acción, anunció el director de la KPN, Ad Scheepbouwer.
De acuerdo con la radio Nederland desde principios de este año se produce en el mundo entero un dramático cambio en el sector de telecomunicaciones.
El crecimiento de la telefonía móvil y de internet está muy por debajo de las expectativas, y eso coloca a muchas empresas en graves problemas, porque apenas pueden pagar sus enormes deudas.
La empresa holandesa KPN está a punto de hundirse, pero según observadores todavía hay esperanzas para esta antigua empresa estatal.
