MIAMI, Estados Unidos (AFP). La empresa de cruceros estadounidense American Classic Voyages anunció el viernes que pidió la protección de la Ley de Quiebras debido a graves dificultades financieras tras los atentados del 11 de setiembre.
American Classic Voyages es la primera compañía de cruceros de Estados Unidos. Los trágicos acontecimientos del 11 de setiembre tuvieron un efecto devastador en nuestras actividades, y es imposible continuar todas nuestras operaciones.
Así se expresó el presidente de la compañía de cruceros, Phil Calian, en un comunicado dirigido a la prensa internacional.
La solicitud de protección de la Ley de Quiebras permite a una empresa continuar sus actividades mientras acuerda un plan de reestructuración de su deuda con sus acreedores.
American Classic Voyages precisó que las reservas de cruceros cayeron 50% las cuatro semanas siguientes a los atentados contra Nueva York y Washington, el 11 de septiembre pasado.
Al mismo tiempo, las anulaciones de reservas aumentaron 30% en ese mismo período.
Continuaremos operando pero con actividades reducidas a nuestros cruceros en el Mississippi, que constituyen las actividades históricas de nuestra sociedad, declaró Calian en el comunicado.
American Classic Voyages suspenderá de inmediato sus cruceros hacia Hawai y reducirá la frecuencia de sus cruceros en el Mississippi.