Compañías tecnológicas podrían repuntar

Ha sido un duro verano para las ofertas públicas iniciales (OPI) en Estados Unidos tras el desplome del mercado bursátil, pero el área tecnológica podría ver una sólida demanda cuando inversionistas y administradores de fondos vuelvan de sus vacaciones en septiembre.

El crecimiento prometido por las compañías tecnológicas es dramático y ese tipo de expansión es difícil de conseguir en otros sectores, dados los persistentes temores sobre una crisis de deuda europea y una vacilante recuperación de Estados Unidos.

“La demanda respecto al margen será mayor para las tecnológicas que para cualquier otra”, dijo Josef Schuster, fundador de IPOX Schuster, empresa de inversión e investigación de OPI, con sede en Chicago.

Jack Ablin, presidente de inversión en Harris Private Bank, con sede en Chicago, estuvo de acuerdo. “Tecnología es crecimiento”, dijo.

“Los participantes en las OPI son como los exploradores de petróleo de alto riesgo”, agregó. “Quieren un trozo de todo con la esperanza de que el acuerdo funcione y obtengan el próximo Google”. Harris Private Bank posee 55 mil millones de dólares bajo administración.

Edición Impresa