Ante el aumento de los precios de las propiedades y la acumulación de las deudas estudiantiles, los estadounidenses tienen cada vez más edad cuando compran su primera casa.
La edad media de los compradores de una vivienda por primera vez ha aumentado a 33 años, la más alta en los registros que datan de 1981, según un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicado el viernes.
La edad media de todos los compradores también alcanzó un nuevo récord, de 47 años de edad, aumentando por tercer año consecutivo, y muy por encima de la edad media de 31 años en 1981.
Si bien la media de edad de los compradores de vivienda por primera vez aumentó solo en un año, el incremento refleja una variedad de factores a los que se enfrentan los estadounidenses que buscan una vivienda.
La falta de propiedades asequibles a nivel nacional, junto con tasas hipotecarias más bajas, ha impulsado los precios en las ciudades, desde las costas hasta el centro del país.
Asimismo, los préstamos estudiantiles y otras deudas hacen que sea más difícil para los estadounidenses ahorrar para la entrada o pago inicial.
El perfil de los compradores de viviendas ha cambiado en los últimos años. La proporción de parejas casadas ha disminuido ante las parejas no casadas y las que compran como compañeros de vivienda.
A medida que las edades de los compradores han aumentado, también lo han hecho los ingresos. El sueldo típico de los compradores aumentó a $93,200 en 2018, ya que la falta de opciones asequibles dejó fuera del mercado a aquellos de menores ingresos.

