PARQUE AUTOMOTOR

Compran a representante de Suzuki en Costa Rica y Panamá por $284 millones

Compran a representante de Suzuki en Costa Rica y Panamá por $284 millones
Compran a representante de Suzuki en Costa Rica y Panamá por $284 millones

Inchcape, compañía inglesa de distribución global de múltiples marcas de automóviles, adquirió el Grupo Rodelman, representante exclusivo en Panamá y Costa Rica de la marca Suzuki, entre otras. La operación ascendió a 201 millones de libras esterlinas o 284 millones de dólares, anunció un boletín emitido por la compañía inglesa.

“La cartera de Inchcape y su presencia en América Latina han sido considerablemente reforzadas, y estoy emocionado sobre las futuras oportunidades que presenta esta operación ”, expresó Stefan Bomhard, CEO del grupo.

La compañía inglesa había iniciado ya un proyecto expansionista en América del Sur, con la adquisición de distribuidoras en Chile, Perú, Colombia y Argentina.

Según declaraciones recogidas por el portal costarricences El Financiero, Allan Altamirano, gerente de Rodelman, confirmó la compra, pero se limitó a indicar que “la transacción ocurrió el pasado 26 de marzo”.

Suzuki es distribuido en Panamá por Motores Japoneses. Esta compañía atiende cinco sucursales de la marca, tres de ellas en la capital del país y las otras dos en La Chorrera y David, Chiriquí. El sector automovilístico panameño contrajo sus ventas en, al menos, 14% en 2017. Fuentes del mercado anuncian posibles ventas de otras distribuidoras.

Edición Impresa