La Corporación Logística de Hidrocarburos (CLH) Panamá, empresa filial de CLH Aviación, comenzó a prestar servicios de operación, mantenimiento y puesta a bordo de combustible en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que opera en la capital panameña y está considerado uno de los más importantes del continente americano con 40 aerolíneas que vuelan a 80 destinos en 35 países de Europa y América.
En 2017, Tocumen registró 15 millones de pasajeros, lo que supuso un aumento de tráfico de personas del 5.93% respecto al año pasado.
CLH Aviación se adjudicó a finales de 2017 la licitación para la gestión de combustible, además de Tocumen, de otros cuatro aeropuertos: Scarlett Martínez, Enrique Jiménez de Colón, Panamá Pacífico y Enrique Malek.
La filial panameña de CLH Aviación se encargará del servicio durante un plazo de 10 años.
Según informó este lunes la compañía a través de un comunicado, CLH Panamá inició asimismo sus actividades en los aeropuertos de Panamá Pacífico y Río Hato-Scarlett Martínez. Además, está previsto el comienzo de las operaciones durante el mes de octubre en el aeropuerto Enrique Jiménez de Colón y próximamente en Enrique Malek.
Con la propuesta de CLH, Tocumen recibirá 0.055 centésimos por galón despachado, más de 118.8 millones de dólares por los próximos 10 años.
En 2011, Tocumen firmó un contrato con Asig, ahora Menzies Aviation, por un periodo de 20 años y en el cual Tocumen recibiría un centésimo por galón despachado. Este contrato se canceló en 2015 y se ordenó una nueva licitación.
