Un ex ejecutivo de Wall Street fue sentenciado a dos años en prisión y cuatro meses de arresto domiciliario por defraudar bancos de ahorros por 12 millones de dólares en su conversión de propiedad mutual a compañías que cotizan en bolsa. Bert Fingerhut, que entregó 11 millones de dólares, también fue multado con 75 mil dólares por el juez federal de distrito Peter Sheridan en un tribunal federal en Newark, estado de Nueva Jersey.
Fingerhut, de 63 años, se declaró culpable de conspirar para controlar acciones de bancos mutuales que salieron a bolsa, como Provident Financial Services Inc. y NewAlliance Bancshares Inc.
"Lo que hice estuvo mal", dijo Fingerhut al juez antes de su sentencia. "Fue puramente un acto de egoísmo. Fue un delito de avaricia. Tenía toda la riqueza material que necesitaba antes de empezar a invertir en los bancos mutuales. Fue solamente para satisfacer mi ego".
Fingerhut, quien enfrentaba una sentencia de cinco años en prisión, obtuvo clemencia por ayudar a los fiscales a descubrir lo que dijeron fue el mayor fraude en una conversión de un banco mutual jamás descubierta. La Comisión de Valores y Bolsas de Estados Unidos ha demandado a Fingerhut y a otras tres personas, afirmando que obtuvieron ganancias ilícitas por 12 millones de dólares.