CONSULTA A EJECUTIVOS Y CONSUMIDORES

Confianza económica mejora en eurozona

La confianza económica en la eurozona saltó al nivel más alto en 10 años mientras el Banco Central Europeo se acerca lentamente a eliminar un estímulo sin precedentes.

Un índice de confianza de ejecutivos y consumidores subió de 109.2 puntos en mayo a 111.1 en junio, afirmó la Comisión Europea en Bruselas.

Es la lectura más fuerte desde agosto de 2007 y se compara a una mediana de estimativas de 109.5 en una encuesta de Bloomberg a economistas.

El informe llega dos días después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, desconcertó a los inversores sosteniendo que hay margen para ajustar las medidas de estímulo en tanto mejora la economía, pese a que llamó a tener prudencia y paciencia ante una inflación que sigue baja.

Un indicador de la actividad del sector privado insinuó que la economía de la eurozona registró su expansión más veloz en seis años en el segundo trimestre, en tanto la confianza de los empresarios en Alemania rompió un récord y se disparó la confianza del consumidor en Francia.

Edición Impresa