El Consejo de Administración de Endesa acordó ayer, por unanimidad, valorar "favorablemente" los términos económicos de la OPA de Enel y Acciona y convocó la Junta Extraordinaria que debe limitar las restricciones a los derechos de voto para el próximo 25 de septiembre, informó la eléctrica.
Endesa consideró "adecuada desde un punto de vista financiero" la contraprestación económica de 40.16 euros (55.21 dólares) por título, lo que supondría 42 mil 519 millones de euros por 100% (57 mil 825 millones de dólares) y ha valorado que es íntegramente en metálico.
Por su parte, la constructora española Acciona y la compañía eléctrica italiana Enel consideran "positiva" la decisión adoptada por Endesa, indicaron a Efe fuentes conocedoras de la situación.
La posición del máximo órgano de la eléctrica es igual a la emitida en marzo pasado con motivo de la mejora del precio hecha por el grupo alemán E.ON, excepto en lo relativo a las intenciones de los consejeros con acciones.
En la reunión los miembros del Consejo no han adelantado su posición respecto a la oferta, aunque se comprometen a hacerla pública "tan pronto como la adopten y siempre dentro del periodo de aceptación de la opa", que comenzó el pasado 30 de julio y se extenderá hasta el 1 de octubre próximo.

