Sacyr cerró la compra del 50% de la empresa de ingeniería Fluor Corporación, que pasará a llamarse Sacyr Fluor.
El cierre de esta operación se dio después de la aprobación de la Dirección General de Competencia de la Unión Europea, explica un comunicado.
Sacyr Fluor realizará servicios de ingeniería y gestión de proyectos EPC (engineering, procurement and construction) en petróleo y gas e industria petroquímica onshore en España, Sur de Europa, Norte de África y países de Latinoamérica.
La nueva empresa cuenta con referencias técnicas de Fluor Corporation, ha identificado varios proyectos potenciales y dispondrá de una plantilla de más de 400 empleados, 380 de ellos provienen de los centros de trabajo de Madrid y Asturias.
Miguel Ángel Gómez fue nombrado presidente de Sacyr Fluor; Pedro Sigüenza, consejero delegado, y Gonzalo García Sanmiguel, director.
