Exclusivo
PROYECTO VIAL

Construcción de intercambiador vial en Panamá este atrae a Odebrecht

La constructora Odebrecht no desiste en ganarse nuevos contratos con el Estado.

La compañía ha mostrado interés en la licitación que realizará el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para construir un puente vehicular y un intercambiador vial en el sector de Cabuya, Panamá este. El puente será en forma de trébol y tendrá tres salidas para mejorar el flujo vehicular en la zona.

El contrato tiene un precio de referencia de 66 millones de dólares y también incluye la construcción de puentes peatonales, ampliación de la carretera Panamericana y mejoras en las vías internas de Cabuya.

Además de Odebrecht, empresa confesa de pagar sobornos a funcionarios de la pasada administración, otras 15 compañías participaron en la reunión de homologación, entre ellas, MECO, Cocige, China Railway Construction Corporation, Constructora Urbana, S.A. (Cusa), Tylin International, Proyeco y Aecom.

El MOP aceptó reprogramar la fecha de entrega de propuestas a solicitud de las empresas interesadas. El acto será el 30 de noviembre.

El contratista seleccionado tendrá 540 días para ejecutar el contrato, que contempla la rehabilitación del puente vehicular existente, la construcción de aceras y la remoción de infraestructura sobre la servidumbre.

Odebrecht se mantiene activa en la licitación para construir la ampliación de la línea 1 y 2 del Metro de Panamá.

Después de dos años, la firma brasileña retomó su apetito por los contratos estatales luego de que un oficio del 19 de enero pasado, el juez duodécimo penal, Óscar Carrasquilla, señaló que en el acuerdo de colaboración que había firmado la empresa con el Ministerio Público no la inhabilitaba de participar en licitaciones.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más