MARíTIMO

Construcción de puerto de crucero con 52% de avance

Construcción de puerto de crucero con 52% de avance
Construcción de puerto de crucero con 52% de avance

Con un avance de 52% en la construcción de la terminal de crucero en Amador, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) comenzará el proceso para licitar el contrato de mantenimiento y operación del proyecto que representa una inversión de 165 millones de dólares.

La entidad decidió realizar una licitación por mejor valor para seleccionar el operador y “obtener la mayor cantidad de propuestas”, afirmó el administrador de la AMP, Jorge Barakat, a través de un comunicado.

En 2016 la entidad había informado que el Estado se encargaría de la administración del proyecto y que para ello recibirían asesoría del puerto alemán de Hamburgo donde un ente estatal se encarga de estos temas.

En Gaceta Oficial, la AMP publicó la decisión de realizar el acto público para seleccionar a una empresa para la operación del puerto.

El grupo que ejecuta la obra es el consorcio Cruceros del Pacífico, integrado por la empresa belga Jan De Nul y China Harbour Engineering Company Limited.

El contratista finalizó el relleno para la construcción del edificio, el hincado de pilotes y la colocación de las pasarelas. El puerto tendrá capacidad para recibir dos cruceros de forma simultánea.

Se proyecta que la construcción del puerto, ubicado en isla Perico, terminará en octubre de 2019.

Para construir el canal de acceso el grupo tendrá que dragar 580 mil metros cuadrados de material y para los trabajos de relleno será necesario un millón 200 mil metros cúbicos de arena que serán traídos por medio de barcazas desde bahía Parita, en la provincia de Herrera, isla Cocos, en el archipiélago de Las Perlas y desde Chame.

Edición Impresa