Con la compra de una compañía local, la constructora española OHL desembarcó en Perú, atraída por la "seguridad jurídica" que ofrece el país andino, señaló el director para América Latina de la empresa, Pedro Espada.
En una entrevista con Efe, el directivo explicó que la reciente compra por parte de OHL de la constructora peruana TPSAC, una de las más reconocidas del país, obedece al interés para "participar en la construcción de las grandes infraestructuras que se van a dar en Perú en los próximos años".
Espada consideró que la inversión en Perú es una "apuesta razonablemente justa que no se hubiera planteado hace dos años" y señaló que en el país existe "una seguridad jurídica suficiente que no existe en otros países del entorno".
"Hay una voluntad política de poner todos los mecanismos para que el inversor se sienta seguro y cómodo, y nosotros queremos invertir en un sitio que sepamos que pasado mañana va a ser igual", afirmó el empresario.
Según explicó Espada, el plan de OHL es participar en los proyectos de construcción a través de su nueva adquisición, mientras que la matriz participará en las grandes licitaciones en infraestructura que se produzcan en el país.
La idea es que la empresa tenga una posición relevante en Perú, donde el Gobierno, según fuentes de OHL, prevé atraer inversiones extranjeras por valor de 26 mil 300 millones de dólares para mejorar las infraestructuras y modernizar el país.
Espada explicó que OHL tiene previsto invertir y construir en todo tipo de infraestructuras, carreteras, hospitales, puertos e incluso ferrocarriles, aunque no tiene pensado entrar en el sector inmobiliario.
La constructora participará en la licitación para la construcción de la carretera Transamazónica así como en la del tren eléctrico de Lima, esta última en un consorcio en el que participan otras empresas españolas como Abengoa o CAF.

