El crecimiento de la población del distrito de San Miguelito sigue atrayendo a los inversionistas dedicados a la actividad comercial. El Grupo Suárez ha decidido empezar en agosto la construcción de un nuevo centro comercial, llamado Los Andes 3.
Se trata de una inversión de 30 millones de dólares por parte de un grupo de inversionistas distinto a los dueños del centro comercial vecino, conocido como Los Andes I y II. Sin embargo, ambas infraestructuras estarán integradas físicamente tras un arreglo privado al que llegaron las partes, para garantizar la "complementariedad".
Federico Suárez, vicepresidente del Grupo Suárez, indicó que será un centro comercial que contará con las comodidades que pidieron los consumidores del área, a través de una encuentra realizada por la consultora Dichter & Neira.
La infraestructura será cerrada y con aire acondicionado en sus 32 mil metros cuadrados de extensión. Se contempla la instalación de salas de cine, un food court de 5 mil metros cuadrados, salas de máquinas tragamonedas y bancos.
El Grupo Suárez señaló que ya tienen en lista 300 clientes que quieren comprar espacios en Los Andes 3 y que han decidido hacer una selección tomando en cuenta el modelo de Albrook Mall. "Queremos una mezcla adecuada de tiendas dentro del nuevo centro comercial para garantizar el éxito", dijo Guillermo Sáez-Llorens, gerente del Grupo Suárez.
Según el estudio de mercado hecho por la compañía promotora de Los Andes 3, el centro comercial actual genera un flujo de 4 mil 500 a 5 mil personas diarias. Pero para fechas de quincena, el nivel sube a 50 mil personas en un solo día.
Sáez-Llorens asegura que Los Andes es el centro comercial que tiene la frecuencia de compra más alta en la ciudad capital.
