CONVIVIENDA BRINDA RESULTADOS Y PROYECCIONES

Construirán 10 mil viviendas más

Para este 2017, los agremiados de Convivienda prevén construir más soluciones habitacionales en los rangos entre $40 mil hasta $120 mil.

Construirán 10 mil viviendas más
Elisa Suárez de Gómez

Los agremiados del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) proyectan para este 2017 construir 10 mil 958 unidades nuevas y lograr ventas por un monto de $979.6 millones, así lo dio a conocer ayer la directora ejecutiva de este gremio, Elisa Suárez de Gómez, durante la presentación de los resultados de 2016 y proyecciones 2017.

El año pasado la membresía de Convivienda —conformada por 28 promotoras y 8 bancos— logró construir 8 mil 864 residencias por un monto de $792.8 millones, siendo las más vendidas las de un rango de precio de $65 mil a $80 mil. Se observó, sin embargo, mayor interés por parte de los consumidores por los apartamentos a precios de $40 mil a $65 mil.

Para este 2017, los agremiados de Convivienda prevén construir más soluciones habitacionales en los rangos entre $40 mil hasta $120 mil.

Suárez de Gómez dijo que esperan tener un crecimiento de 10% con relación al año pasado, pero aclaró que otros años han crecido entre 17% y 18% y que esta desaceleración obedece en gran parte a los engorrosos procedimientos que tienen que pasar los promotores para la entrega de permisos por parte de las autoridades y que ocasionan retraso a la industria.

Alegó que no pueden construir proyectos de interés social porque los costos se han disparado, aunado al problema de trámites que antes ocupaban dos años, ahora les tardan tres y cuatro años, pero están tratando de resolver este inconveniente con el Gobierno.

Por otro lado, el Gobierno informó ayer que se creó la Comisión Permanente de Alto Nivel para el sector de la construcción, adscrita al Ministerio de la Presidencia, con el fin de dinamizar, coordinar y hacer más eficiente a la industria.

La creación de esta instancia se da por la solicitud de los diferentes miembros de gremios vinculados al sector construcción en el país.


Última Hora

  •  La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  •  ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  •  El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  •  Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  •  Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más
  • 03:30 Del parche fiscal a la institucionalidad: una ruta soberana para el limbo minero Leer más
  • 03:15 ¿Estamos entendiendo realmente cómo aprenden nuestros niños? Leer más
  • 03:00 ¿Quién escucha al presidente? Leer más
  • 02:52 Roberto Sánchez solicita anular los votos en el exterior, lo que le haría ganar a Keiko Fujimori  Leer más
  • 02:44 Haaland se apunta a la fiesta de las estrellas y deja a Senegal al borde del abismo Leer más