La propietaria de la central de Fukushima, Tokyo Electric Power (Tepco), y empresas del grupo Mitsubishi construirán dos plantas termoeléctricas en la región de la maltrecha instalación atómica, detallaron a la agencia Kyodo fuentes cercanas al asunto.
El objetivo de Tepco es levantar nuevas plantas que generen electricidad para sus más de 35 millones de clientes y compensar así la detención de todas sus centrales nucleares tras el accidente de 2011.
Las dos nuevas instalaciones tendrán capacidad para generar 500 mil kilovatios cada una y estarán situadas junto a las ciudades de Iwaki y Hirono, 40 kilómetros y 20 kilómetros al sur de la accidentada Fukushima Daiichi, respectivamente. El millón de kilovatios que serán capaces de generar entre las dos equivale aproximadamente a lo que produce un reactor nuclear. Ambas centrales utilizarán la tecnología conocida como gasificación integrada en ciclo combinado, que emite menos contaminación atmosférica y puede permitir al operador obtener subsidios del Gobierno japonés.
