ZONA EURO

Consumo interno estimula crecimiento

Consumo interno estimula crecimiento
El PIB de Alemania crecería 2% en 2018.

La vibrante demanda doméstica y el fuerte crecimiento de las exportaciones, alimentados por la recuperación de la eurozona, impulsarán la expansión alemana este año y el próximo, dijo ayer el instituto económico IFO, elevando la previsión de crecimiento para 2017 en la mayor economía de Europa.

“Estamos experimentando un primer semestre que es tan fuerte que el ímpetu continuará el próximo año”, dijo Timo Wollmershaeuser, responsable de investigación económica del IFO, en un comunicado.

El IFO elevó su previsión de crecimiento al 1.8%, desde el 1.5%, añadiendo que los riesgos vinculados a la decisión británica de abandonar la Unión Europea (UE) y la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos habían disminuido desde principios de año.

“Suponemos que las negociaciones del brexit entre Reino Unido y la UE continuarán sin turbulencias, y debería surgir un plan de salida pronto sin ningún efecto negativo relevante sobre la interdependencia económica entre la UE y Reino Unido”, dijo Wollmershaeuser sobre las conversaciones que se iniciaron el lunes.

Para 2018, el instituto predice que el producto interno bruto alemán se expandirá un 2%, 2 décimas por encima del previsto.

Edición Impresa