Exclusivo
AVIACIÓN

Contrataciones Públicas ordena anular informe

La licitación tiene un precio de referencia de $8 millones y la empresa tendría 4 años para modernizar el espacio aéreo.

Contrataciones Públicas ordena anular informe
Contrataciones Públicas ordena anular informe

La Dirección de Contrataciones Públicas (DGCP) ordenó anular en su totalidad el análisis que se hizo de las propuestas que recibió la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) para ampliar el espacio aéreo nacional.

La decisión se da luego de revisar un segundo reclamo que interpuso la empresa Egis contra el informe de la comisión evaluadora, bajo el argumento de que la evaluación a su propuesta no fue objetiva.

La DGCP determinó que efectivamente se utilizaron criterios que no se exigían en el pliego de condiciones.

La comisión evaluadora había concluido que Egis no detalló el plan de capacitación que deberá realizar al personal de la AAC, una vez se complete la modernización del espació aéreo.

No obstante, la DGCP tuvo un criterio diferente y determinó que ese punto no estaba contemplado en el pliego de condiciones.

Tras esta decisión, la DGCP ordenó que la AAC nombre una nueva comisión que revise las dos propuestas recibidas, la de Egis y la de la compañía Indra.

La comisión evaluadora había otorgado a la oferta de 7.5 millones de dólares presentada por Indra una puntuación de 96.3, mientras que Egis, que propuso 6.8 millones de dólares, fue calificada con 92, al recibir una calificación de 0 en la parte de capacitación.

Esta es la segunda convocatoria que realiza la AAC para modernizar el espacio aéreo nacional.

La primera licitación se declaró desierta al determinarse que ninguno de los competidores cumplió con el pliego de condiciones.

Con la creación de más canales de entrada y salida del espacio nacional, Panamá podría aumentar de 40 a 60 el número de aviones que pueden transitar por su territorio en una hora.


Última Hora

  • 21:35 Oyarzabal lidera a España con doblete ante Austria  Leer más
  • 21:33 Tribunal Electoral pone en marcha su plan tecnológico para blindar las elecciones de 2029 Leer más
  • 21:27 Ricardo Valencia y el caso ‘Fisher’: el suplente de la presidenta de la Asamblea que defiende a presunto cabecilla del Clan del Golfo  Leer más
  • 21:23 El Vaticano excomulga a los obispos rebeldes del grupo de los lefebvrianos Leer más
  • 21:13 Sinner avanza sin brillo al superar a Nuno Borges  Leer más
  • 21:01 Jubilados cobrarán desde este viernes la primera quincena de julio Leer más
  • 20:21 Mil días de ‘duelo y abandono’: Israelíes reclaman investigación estatal tras el 7 octubre Leer más
  • 20:16 Infantino elogia a Panamá tras su presentación en la Copa del Mundo 2026 Leer más
  • 20:00 Sin acuerdos sobre las comisiones, Castañedas preside su primera sesión al frente de la Asamblea Leer más
  • 20:00 Las primeras miradas que moldean la vida Leer más