INFRAESTRUCTURA

Contratarán consultoría para analizar avance del saneamiento

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quiere determinar el estado del programa del saneamiento de la ciudad de Panamá y la bahía.

La entidad financiera, que participa en el financiamiento de la obra, está buscando un consultor independiente para analizar el avance del proyecto y valorar si los montos desembolsados son acordes a los trabajos entregados.

El programa de saneamiento tiene como objetivo recuperar la bahía, ríos y otros afluentes de los distritos de Panamá, San Miguelito, Arraiján y La Chorrera, los cuales han sido afectados por la contaminación que producen las aguas residuales en el área metropolitana.

Hasta el momento se han destinado más de $900 millones en el saneamiento, y el proyecto tiene más de 11 años funcionando.

A través del portal de PanamáCompra, el BID lanzó una licitación para contratar la consultoría por 20 mil dólares. Además del BID, el programa ha sido financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Europeo de Inversiones y fondos propios del Estado.

El saneamiento cuenta con 15 estaciones de bombeo, ubicadas entre los corregimientos de Ancón y Tocumen.

Edición Impresa