Contrato del Metro atrae a tres compañías

Contrato del Metro atrae a tres compañías


Tres ofertas recibió el Metro de Panamá para el contrato de elaboración del diagnóstico y análisis urbanístico de la extensión de la línea 2 desde el sector de San Miguelito hasta el área de Paitilla. 

Los resultados del estudio de factibilidad servirán de base para confeccionar el pliego de la licitación para el diseño y construcción de la obra civil, y la contratación del material rodante.

La línea 2A, como se ha denominado el proyecto, iniciaría en San Miguelito, se extendería por la avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), continuará por la avenida Manuel Espinosa Batista, pasará por las avenidas Federico Boyd y Aquilino De La Guardia, y terminará en el sector de Paitilla.

Dentro del concepto inicial se contempla una transferencia con la línea 1 en la estación de la iglesia del Carmen.

Las empresas que participan en la licitación son: Consorcio Proyeco-UTL, integrado por Proyecto, Ejecución y Controles de Obras y Urban Travel Logistisc,  que ofertó 190 mil dólares; el consorcio Asociación Accidental conformado por City Plan y Suma, que propuso 150 mil 592 dólares y Steer Davies & Gleave Limited, que presentó el monto más alto con 236 mil 450 dólares. 

El Metro había establecido un precio de referencia de de 200 mil dólares.

La extensión del recorrido oscilaría entre 9.5 kilómetros y 9.8 kilómetros, ya que dependerá si se descarta la conexión con la estación de la iglesia del Carmen, pero lo que sí está definido es que el proyecto contará con 12 estaciones.

Estos estudios que buscan contratar el Metro forman parte de las acciones preliminares en las planificaciones a largo plazo de todas las líneas que se proyectan construir y  no implica que ya inició la ejecución del trayecto 2A.

Con el recorrido 2A se persigue conectar el sector financiero, hotelero y hospitalario con el sector este de la ciudad, así como con el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

LAS MÁS LEÍDAS