CHINA

Control de inversión será menor

Control de inversión será menor
BLOOMBERG.

El Ministerio de Comercio de China anunció ayer que relajará aún más el control sobre la inversión directa transfronteriza en yuanes con el fin de facilitar la inversión.

Después de que entre en vigor una nueva regulación del ministerio el 1 de enero de 2014, se simplificarán en mayor medida los trámites de autorización de la inversión directa denominada en yuanes proveniente de inversores exteriores.

En la inversión directa transfronteriza en yuanes, los inversionistas extranjeros utilizan yuanes legalmente adquiridos para invertir en China fundando compañías, aumentando la inversión o participando en la fusión y adquisición de empresas chinas, explicó la cartera china en una declaración.

A los inversores extranjeros todavía no se les permite invertir en valores negociables, derivados financieros o préstamos comisionados en yuanes.

La actual regulación, que entró en vigor en 2011, exige a los departamentos provinciales que consulten con el Ministerio de Comercio para conceder el visto bueno en casos en que la inversión en yuanes de los inversionistas extranjeros alcance o supere los 300 millones de yuanes ($49 millones), o si invierten en los sectores de la garantía financiera, entre otros.

Edición Impresa