INVERSIóN

Convenciones, la apuesta para reactivar el sector turístico

Convenciones, la apuesta para reactivar el sector turístico
Convenciones, la apuesta para reactivar el sector turístico

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) entregó ayer la orden de proceder a la compañía estadounidense SMG para administrar y promover el centro de convenciones de Amador.

Se estima que el centro de convenciones estará operativo a partir del primer trimestre del año próximo. “Lo primero que se va a entregar es el área del lobby y el área de banquetes”, señaló Iván Eskildsen, administrador de la ATP. El contrato se firmó por seis años y tiene un costo de $1.9 millones.

Esta alianza con la empresa SMG beneficiará a la industria turística, especialmente en la ciudad, donde se concentra el grueso del segmento hotelero y turístico del país, dijo el administrador de la ATP.

La ocupación hotelera en la ciudad capital está por debajo del 42% y la entrada de turistas disminuyó más de 2% en el primer semestre, de acuerdo con datos oficiales.

“El centro de convenciones de Amador, con una capacidad para 20 mil personas, no solo será una ventana para eventos y negocios, también será aprovechado para el turismo de viajes y placer”, dijo Michael Godoy, vicepresidente de la compañía estadounidense SMG.

La empresa maneja más de 300 recintos en el mundo, entre centros de convenciones y teatros. Su ejecutivo asegura que desde hace 10 meses ha promocionado el centro de convenciones de Amador en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

El vicepresidente de SMG estima que durante el primer año operativo se realizarán al menos 100 eventos, la mayoría locales.

Edición Impresa