Exclusivo
TRANSPORTE AéREO

Copa Airlines completará itinerario a Venezuela a finales de este mes

Copa Airlines completará itinerario a Venezuela a finales de este mes
Copa reinició los vuelos a Caracas y Valencia, y en los próximos días lo hará a Maracaibo.

La conexión aérea entre Panamá y Venezuela se restablecerá totalmente a finales de este mes, anunció ayer el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

La suspensión de los vuelos de la aerolínea a Venezuela generó pérdidas cercanas a 15 millones de dólares. El pasado 1 de mayo se reanudó la frecuencia hacia la capital venezolana.

“Hemos iniciado vuelos a Caracas y Valencia. Maracaibo se reanuda en estos días, y para fin de mayo estaremos operando el itinerario completo que teníamos antes de la suspensión, el cual consiste en tres vuelos diarios a Caracas, uno a Valencia y otro a Maracaibo”.

Las declaraciones de Heilbron se dieron en el marco de la alianza de la aerolínea con las autoridades turísticas de Barbados, a propósito de la inauguración de la ruta a la isla caribeña el 17 de julio.

Otras empresas de la industria como la venezolana Turpial Airlines reanudaron sus vuelos entre Panamá y Venezuela la semana pasada con tres frecuencias a la semana: lunes, miércoles y viernes. Laser Airlines restableció sus vuelos diarios entre Caracas y Panamá el 7 de mayo pasado; mientras que Venezolana de Aviación lo hizo el 30 de abril.

Luego del restablecimiento de la conexión aérea y las relaciones comerciales y diplomáticas el pasado mes, los Gobiernos de Panamá y Venezuela acordaron crear comisiones de trabajo para mejorar las debilitadas relaciones comerciales.

Igualmente, los embajadores de ambos países, Miguel Mejía, de Panamá; y Jorge Durán Centeno, de Venezuela, regresaron a sus respectivas embajadas.


Última Hora

  • 17:28 Presidente inspecciona la Línea 3 del Metro: obra clave entre Panamá Oeste y la capital Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más
  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más
  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más