Copa Airlines, que el pasado lunes celebró cinco años de cotizar en la Bolsa de Nueva York, invertirá este año $500 millones en la compra de 10 nuevas aeronaves que son parte de su plan de expansión como Hub de las Américas en Panamá.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, dijo que estos aviones Boeing 737-800 se sumarán al servicio, tras incluir tres nuevos destinos para diciembre de este año que serían Asunción (Paraguay), Cúcuta (Colombia) y Chicago (Estados Unidos).
El ejecutivo anunció ayer que como parte de la expansión de la aerolínea se aumentó de cuatro a seis los grupos de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que significa para el pasajero más frecuencia de vuelos, mejores horarios y más destinos.
Para 2011 Copa pretende concluir con un total de 57 destinos en 28 países del continente americano.
En conferencia de prensa, los representantes de la aerolínea también informaron que esta semana se inició el servicio a cuatro ciudades a Toronto (Canadá), Porto Alegre y Brasilia (Brasil) y Naussau (Bahamas).
Entre los planes de expansión de Copa Airlines se pretende alcanzar más de mil empleos este año entre pilotos, técnicos, tripulación y equipo administrativo. Es decir, generará cerca de 100 empleos al mes, precisó Heilbron, tras informar que la compañía tiene proyectado un crecimiento de 20% en su capacidad en comparación con 2010.
El viceministro de Economía, Frank De Lima, destacó que el rápido crecimiento de la aerolínea ha forzado a acelerar los planes de expansión del aeropuerto de Tocumen, que actualmente se encuentra en su segunda fase de ampliación y cuya inversión está por alrededor de 100 millones de dólares.
Dijo que en los próximos cinco años se invertirán $800 millones para mejoras en la terminal.
