Con una inversión de 13.8 millones de dólares la empresa Copa Airlines anunció la ampliación del Centro de capacitación para pilotos y la compra de nuevos simuladores de vuelo para los aviones Boeing 737 MAX 9, que comenzarán a llegar en agosto.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la aerolínea panameña, explicó que de este monto, 1.8 millones de dólares serán para la construcción del nuevo edificio que albergará los simuladores de vuelo, además de otras áreas de entrenamiento y capacitación para los pilotos y se espera esté operativo para inicios de 2019. Mientras que 12 millones de dólares serán para la adquisición del nuevo simulador de vuelo, que cuenta con la última tecnología en la industria.
“La ampliación del Centro de capacitación representa un hito más dentro de la estrategia de expansión y crecimiento, así como la incorporación de nuevos modelos de aviones a la flota”.
Heilbron precisó que se estima incrementar la capacidad de entrenamiento del centro en 25%.
Unos mil 150 pilotos, y aproximadamente 2 mil 200 auxiliares de cabina reciben capacitación cada año en estas instalaciones ubicadas en Clayton.