Exclusivo
AVIACIóN

Copa recibirá 25 nuevos aviones entre 2018 y 2020

Por los próximos dos años la aerolínea recibirá modelos MAX 9. A partir de 2021 podrá ordenar MAX 8, de menor capacidad, o la serie 10, de mayor alcance.

Durante los próximos tres años, Copa Airlines recibirá 25 nuevos aviones modelo 737 MAX 9.

+info

Copa Airlines expande su flota de aviones

Ayer, la compañía presentó el primer avión de una orden de 71 aeronaves que firmó en 2015 con el fabricante estadounidense Boeing, por más de 6 mil 600 millones de dólares.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, señaló que contando con el avión que ya está en Panamá, este año recibirán 5 aeronaves; otras 8 en 2019 y 12 para el año 2020.

La principal característica de la serie MAX 9 es el menor consumo de combustible por asiento, y para Copa Airlines representará un ahorro de entre 10% y 14%, dependiendo del vuelo.

Copa recibirá 25 nuevos aviones entre 2018 y 2020
Copa recibirá 25 nuevos aviones entre 2018 y 2020

Mañana jueves, el nuevo avión de la aerolínea panameña hará su primer vuelo comercial a Tampa, Florida, Estados Unidos, pero el plan de la compañía es utilizarlo en las frecuencias de mayor distancia, como Argentina, Chile, San Francisco y Las Vegas.

“Como tiene mayor autonomía de vuelo, la aeronave no tiene restricción de peso, lo que significa que puede llevar más carga que otros modelos”, señaló Heilbron.

La nueva flota, que operará Copa Airlines, tiene capacidad para 166 personas. Y al contar con más espacio interno, la compañía introducirá 16 asientos reclinables tipo cama, así como una nueva sección denominada “Economy Extra”, donde los pasajeros tendrán más espacio entre los asientos.

Durante la presentación de la aeronave, en la que estuvo el mandatario Juan Carlos Varela, el presidente de la junta directiva de Copa Holdings, Stanley Motta, señaló que la aviación no anda sola, sino que necesita del apoyo de los Estados.

Añadió que la nueva flota, sumado al nuevo hangar que construye la empresa, permitirá crear nuevos empleos, unos 100 por cada avión adicional que sume la compañía. Para este año Copa espera cerrar con una flota de 106 aeronaves.


Última Hora

  • 16:33 Miambiente paraliza obra de proyecto hotelero por posibles daños en Playa Bijao Leer más
  • 16:17 Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario Leer más
  • 16:02 Los cruces por Ormuz se reducen en 33% y aumentan un 18% en Bab al Mandeb, según portal Leer más
  • 15:58 Corredor Sur mantiene cierres y desvíos hasta la madrugada de este lunes Leer más
  • 15:54 Panamá cierra con 10 medallas el Regional Norteamericano de powerlifting Leer más
  • 15:44 Eclipse solar total: Avellanosa de Muñó, el pequeño pueblo de España que por una noche será uno de los lugares más fascinantes del planeta Leer más
  • 15:42 Netanyahu anuncia el rechazo de Israel al plan de 15 puntos para Gaza propuesto por Trump Leer más
  • 15:10 Cómo Italia, un país famoso por la saludable dieta mediterránea, acabó teniendo tantos niños obesos Leer más
  • 15:02 Aduanas aplaza hasta el 22 de septiembre obligatoriedad de declaración de reexportación en la Zona Libre de Colón Leer más
  • 15:00 Polvo del Sahara afectará a Panamá con mayor intensidad este domingo Leer más